domingo, 3 de febrero de 2013

Doctorado en Mantequillología y Margarinapía

De esas cosas cuando hay reunión familiar en casa de alguno de tus tíos, en mi caso tengo muchos en esta ciudad, pero sin duda en la que más me gusta ir, es aquella en donde mis primos corren como chivitas locas por toda su casa, sí, me refiero a esa casa que huele entre a canela y maestro limpio, la casa de mi tía la abogada.

El día de hoy llegamos lo suficientemente temprano el chico Heavy y yo, habíamos regresado de nuestra travesía por una de las muchas ciudades del consumismo, las plazas comerciales. Nos sentamos en la acera mientras esperabamos señales de vidas conocidas. Después de unas papitas triángulares sabor nacho y una pequeña estafa por culpa del Bond, Papel Bond, llegaron mis primitos llenos de sudor, mal olor, caras con puchero pero con la gran irreverencia que los caracteríza.

Entramos y estuvimos ideando un plan malévolo para conquistar las mentes de sus compañeros a través de una actividad para su clase de inglés. Párchamos el papel Bond con hojas de papel cuadriculado de 7x7mm, ya que en vez de escribir raya "_____" puse otra vez "my soul", por lo que el chico Heavy se confundió y casi casi lloró (nah... sólo me puso cara de perplejidad). Finalmente comimos, y mientras descansabamos la panza a mi tía se le ocurrió la magnifica idea de terminar de hacer su pastel de elote.

Así bien, el chico Heavy y yo nos dispusimos a ir al centro comercial a tres calles de la casa en donde nos comimos unas tostadotas de tinga de pollo y un sabrosísimo plato de caldo con cebollita y chilito. En fin, después de antojarlos, entramos al área de lácteos, y yo buscaba una barra de margarina más o menos grande, sin embargo, sólo había con sal, así que tomé dos de la marca por la cual mi amigo de apellido Iberia le dicen Mante, pero antes de tomar esa cosa, me fijé que la margarina con sal es mucho más económica que la que no tiene.

Oh, pero eso no fue lo único, al pagar en caja (y lo que hizo mi día y por lo consiguiente el hecho para poder escribir esta entrada de blog) fue que el cerillito andaba diciendo "oh pero esta mantequilla sabe mucho mejor en pan que para cocinar, pero también hay para repostería, sí, sí pero tampoco hay que fijarse en la economía ya que hay cosas baratas que salen caras, por ejemplo la última vez que... " y en ese instante sólo dije "Simón, gracias" y casi, casi nos salimos corriendo para cagarnos de risa...

Sin embargo, no es menospreciar los buenos consejos de este muchacho, más bien fue la manera en como lo dijo, al parecer este chico tiene un doctorado en este aspecto, porque podría apostar que diría "no chicos, no es lo mismo margarina que mantequilla, la diferencia está en que una es como Q y la otra con G" hahaha ok, no... por último tan sólo les dejo una gran incógnita.

¿Por qué es más barata tanto la mantequilla como margarina con sal?

Lettuce fuera :3

1 comentario:

  1. Vaya... vaya tu no te cansas de escribir buenos argumentos no ¡Está genial! Te quiero =3

    ResponderEliminar