lunes, 4 de febrero de 2013

Babe

Me llamo Luna, tengo la corta y larguísima edad de 19 años, mi cabello se enreda con mucha facilidad por lo que siempre le pido ayuda a alguien para que me lo desenrede, me gustan los Lucky Strike y las Chupa Chups, y ya soy tía.

En sí, esta entrada debí haberla escrito días antes, sin embargo, no lo hice porque todavía no tenía realmente estructurado lo que quería decir, es cierto que me la paso escribiendo más cuentos cortos, y eso que no he mostrado los que he escrito para infantes, pero, ese no es el tema de conversación (es más ni hay conversación), el asunto principal es que no tiene mucho que nacieron mis dos sobrinitos... y es que es muy emocionante porque son los hijos de mis primos con los cuales siempre he vivido, incluso a uno le volé un diente por una paleta... hahahaha. Y el hecho de ver a sus bebés, hace que me sienta confundida, extraña, feliz, preocupada... así que bebés esto es para ustedes:

No importa, realmente, las razones por las que ustedes fueron concebidos, la única que deben de tomar en cuenta es que ustedes fueron formados por el amor que sus papás sentían, y saben, ahora después de tanto tiempo entiendo porque siempre me decían que cuando hacías bebés, era "hacer el amor", y es que ustedes niños, son el producto de un momento único y especial en la vida de sus papás. Van a pasar los años antes de que ustedes vean esto, y a lo mejor puede que se rían ante tanta cursilería de su tía. Y espero que cuando lo lean sean conscientes de lo mucho que sus papás se esforzaron por ustedes, tan sólo veo la fotografía donde mi pequeña prima muestra su cansancio después del parto de una niña la cual aún no conozco su nombre. Ah y tampoco puedo olvidar la expresión de mi estúpido primo al llegar a mi casa diciéndome que no había dormido en tres días y le respondieron por ahí... "pues olvidate, ya jamás vas a volver a dormir una noche completa". No trato de hacerlos sentir mal, ni nada así por el estilo, quisiera que se rieran, como yo lo hago por todos estos años que me imagino como pasarán.

Bebés, quiero ser su tía favorita, a la cual cuando vayan a visitar, me reciban (y sí, porque aunque vayan a mi lugar en donde sea que vaya a estar, quiero que me reciban en sus brazos) con una gran sonrisa y anhelo. Esa que les enseñará a decir malas palabras, a comer en la mesa sin zapatos, con la cual podrán comer dulces hasta que nos duela la panza, quiero ser esa tía con la cual puedan acudir siempre, en las buenas y en las malas. Porque sé pequeños, que la vida no es fácil, y a veces parece no tener salida, me encantaría hacerles un manual de como son los procedimientos para poder llegar a mi edad medio sanos y salvos, sin embargo, eso ustedes lo tienen que descubrir.

Habrá momentos en los que odiarán tanto a sus padres que pensarán que son los que les han arruinado la vida, mas no es así, ya que ellos les dieron la vida para darles amor y así ustedes darán amor a las personas a su alrededor. Sólo les pido calma con ellos, normalmente nunca valoramos o más bien no nos damos cuenta que tipo de presiones tienen ellos. Y si sus padres dejan de quererse, niños, por favor, no se pongan tristes, no piensen que es su culpa. El pasar los años con una misma persona no es fácil, pero tampoco es imposible, yo en este momento de mi vida, estoy pasando un momento medio crucial respecto a eso, en el fondo sé que se quieren mis padres no obstante, hay héridas del pasado que duelen demásiado por lo que a uno lo vuelven soberbio y no le permité perdonar al otro. Sé que se decepcionarán millones de veces, pero también millones de veces recuperarán la confianza para poder creer. Amen y respeten a sus padres, tal cual como son, con errores, con defectos y con virtudes. Yo sé que es difícil y que uno constantemente la caga al decirles sus errores, y les digo, no se queden callados, no hay mejores jueces que los hijos. Al igual conmigo, si ven que la ando regando por la vida, digánme "tía no seas tonta y mejor toma otra decisión". Recuerden que lo que forja a un humano son sus decisiones.

Quisiera verlos de mi edad, quisiera verlos crecer paulatinamente, pero sobre todo quisiera verlos felices y que nada les acongoje. Santi y beba sin nombre, los amé desde el instante que fui consciente de su existencia. Así que un beso de mi parte.

Su extraña tía Lettuce.


2 comentarios: