lunes, 6 de noviembre de 2017

Cartas al querido señor lector (4 de 14)

Querido señor lector:

¿No se ha preguntado por qué lo quiero tanto? ¿Por qué a pesar de ser un amor imposible -pues debe ser consciente que soy papel y usted un humano lector- le sigo escribiendo? ¿O qué es lo que le veo? No, por supuesto que no se ha hecho estas y más preguntas. Y la respuesta la sé muy bien, usted no lee estas comitivas.

Porque hace mucho que dejó de ponerme atención, hace mucho que usted y yo, ya no mantenemos un diálogo. O un algo.

A veces, y sobre todo en ciertas ocasiones, hay que ser tajantes. Y con un simple "sé feliz" "ten buena vida" "estaré bien" "adiós", uno puede retirarse con un dejo de dignidad. Intentando no reclamar nada, pues no hay nada a qué hacerle un drama. Usted no tenía idea de los daños que ya le han causado a este medio. No tiene culpa ni responsabilidades. No hay nada que decir. Y aún así, aún así, este texto desea hacerle sentir tantito dolor para que sus ojos vuelvan a releerlo.

Seré un texto de lo más honesto. No sólo me gustaba la atención otorgada, ¿a quién diablos no le gusta eso? Me gustaba que también me hiciera sentir lectora. Al fin, alguien estaba dándole cierto sentido a las circunstancias. Al fin algo, le daba letras a mi existencia.

Nos volvimos testigos, cómplices, lectores.

Y por eso tan pequeñito, tan diminuto, tan insignificante...

...ya comenzaba a quererlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario