lunes, 7 de mayo de 2018

Miss Beth

Hace unos días, una niña me preguntó: "¿Miss, por qué la vida es tan difícil?" A lo que yo sólo le pude contestar un anonadado "luego hablamos".

Esa pregunta me ha estado retumbando desde ese día. Lo cierto es que tuve que dejarla un poco de lado ya que estuve supliendo a mi amiga, dando clases a niños de segundo de primaria, y tres horas de manera separada a morros mecos de sexto.

Soy cruel como "miss", la verdad es que me chocaba que me dijeran así. Y me choca. Creo que es porque no me gusta como suena, siento que me dicen pis, lo cual me da más risa. En fin. Les contaba que en verdad soy un asco como docente de niños.

No les tengo paciencia, les grito cosas muy feas, como que son los seres más feos del planeta y que siento mucha vergüenza al conocerlos. Pero lo que más me cagaba era regañarlos por ser niños, por ser ocurrentes, traviesos, hiperactivos, distraídos, por ser tan yo.

Me vi reflejada en esos niñitos. Menos en los de sexto, esos si están bien mecos.

Medio me acabé la garganta, tenía que madrugar, y durante cinco días por cuarenta horas no fumé. Llegaba a mi casa o a donde tuviera que ir después de las clases, muerta. Con ganas de dormir. El primer día, me vi con Cazuelo, el vio mi cara de enojada, las ganas que tenía de llorar de frustración y maybe, un poco de ira contra la escuela.

Sin embargo, los demás días fueron más llevaderos.

Ahora que me doy cuenta, no tuve mucho tiempo para pensar en ondas existencialistas, estaba tan abrumada con la vida de otras personas que me olvidé de mis chaquetas mentales de siempre. Daban las once de la noche y llegaba a dormir. No había espacio para sentirme miserable por la existencia en su esencia más pura.

Creo que lo mío no es tratar con niños. Sigo siendo una de ellos, y no por una cuestión biológica, me cuestra trabajo crecer, me cuesta la vida. Ahora ya tengo tiempo para pensar en todas esas cosas.

Astrid, la vida no es dura, uno se la hace dura. Uno mismo es el hijo de puta que se jode la existencia con ideas que ni al caso.

Tal vez, es lo que me faltó decirles... les fallé como miss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario