jueves, 13 de julio de 2017

Compilación de canciones

Para seguir leyendo esto, debes seguir las siguientes instrucciones, ésta es una compilación la cual que he hecho dentro de mis ánimos de odiar:

En primer lugar, tienes que recordar lo más culero que te hayan hecho, no importa si tú mismo lo desencadenaste, las cosas son así, siempre hay un esclavo en las relaciones. Ahora toma un cigarrillo, jala de éste y aguanta el aire hasta donde más puedas y al sacarlo grita el nombre de la persona que te haya dañado.

Muchas veces uno no sabe que hacer o como reaccionar y por eso hace idioteces, a veces son justificadas y otras no tanto, e incluso para eso hay que saber pedir una disculpa y sobre todo perdonar. La humanidad también se basa en eso, en reconocer que también somos mierda.


El paso número dos, es cantar, cantar con toda el alma, sacar todo aquello que está dentro, también funciona escribir y llorar. Golpear jamás está de más. Al fin y al cabo un golpe duele menos que tener el corazón roto, destrozado, vomitado, vuelto a comer para terminar todo escupido en algún rincón de la maldita ciudad. A la cual es difícil volver a salir, porque todos esos lugares te recuerdan a esa escoria a la cual has amado.

De vez en cuando uno tendrá que guardar la compostura, pues hay que ser seres funcionales, tampoco es para terminar en algún manicomio, es por eso que me he dedicado a rastrear cada fragmento perdido en la batalla, hay que reunir cada soldadito para seguir con la vida.

El paso tres consiste en jamás, jamás, jamás humillarse, jamás volver a caer, el deber recoger fortaleza de no sé donde, es inminente y prioritario. Por mucho, por mucho que se le extrañe a esa persona, hay que tener y tomar en cuenta que uno mismo puede sacarse del hoyo en donde uno mismo se metió, por amar a lo pendejo. 

Y es que uno no se da cuenta de esto, ya hasta que alguien salió con el corazón hecho una mierda, uno puede alejarse de manera tranquila y temprana, sin rencores, sin recuerdos, sin memorias, sin algo que te atreviese por dentro y que esto te haga seguir ahí.



Si te saltaste el paso número tres, no te preocupes, que no cunda el pánico. Lo hecho, hecho está pero lo más importante es reconocerse como alguien humano, con virtudes y defectos, abrazarse mucho, quererse, y preguntarse en el espejo ¿por qué eres así? Ok, no. Lo que recomiendo es respirar, aguantar las lagrimas, y seguir adelante. Sólo uno sabe las razones por las cuales lo hizo. Y no está mal, cada quien debe tocar fondo.

Aunque puede que el fondo siempre estuviera ahí y uno no pudiera verlo, muchas veces hay que lamerlo para ver si de verdad es cierto lo que se está pasando. Uno es masoquista, y sí hay que admitirlo ser víctima también se siente bien sabroso. 



Sal, sal mucho, sal a caminar, sal por las tortillas, sal a andar en bici, sal en patines, sal a la azotea, sal a la tiendita de la esquina, sal a la ciudad, sal a un pueblo, sal, sal, sal. Está de la chingada privarte de un mundo entero sólo por estar triste, no tiene sentido. El mundo, si uno quiere, es un lugar fantástico, si, ya lo dije hay lugares en dónde te sentirás incómodo, a huevo que sí, pero si uno no se hace la labor de enfrentarlos, jamás en la puta vida podrá sentirse tranquilo aunque sea unos minutos.

Si salir, como quedarse en casa, es bueno, uno tiene que tomar en cuenta que tanto se beneficia, que tanto uno se castiga, que tanto la imagen viva de ese ente del cual quieres exorcizarte te atormenta. Es sólo cosa de respirar y pensar que esto pasará.



Busca a tus amigos, búscalos, ellos son como una pomadita para las quemaduras que te darán buenos ratos de satisfacción. No es necesario tener que hablar, ellos se dan cuenta de lo que uno anda pasando. Te darán tantos buenos como malos consejos. Sin embargo, lo hacen porque te quieren. 

Tampoco hay que abusar de nuestro papel de lastimado, de vez en cuando llegan a fastidiarse, lo mejor será aprender a respetar espacios y tiempos. Es raro encontrar a alguien incondicional. Ese... ese eres tú mismo.


Si nada de esto te funciona, quiere decir que en realidad, te pareces mucho a mí y que no tienes la más puta idea de que hacer con todo aquello que sientes, porque es mucho y porque es confuso, porque de vez en cuando llegas mucho a odiar a esa persona y terminas por odiarte por sentir aquello. Uno la caga, es cierto, hace no mucho me dijeron que soy como la reina de todas las desgracias, que es como si todo la malo del universo me pasara a mí, cuando no es cierto. Yo también he hecho daño, he causado dolor y malos ratos, hay que "cacharse" cuando uno hace eso. Porque creemos que somos tiernos corderos inofensivos que sólo están a merced de algún sujeto malvado. Y pues no.

Lo mejor es tomarse un tiempo, porque éste es maravilloso y lo cura todo. Bueno, eso me ha dicho una vecina que me vio llorar. De todas formas. Puedo dejarles la lista de las canciones que escucho cuando permití que alguien rompiera mi corazón:

Im not in love - Crystal Castles
Boys dont cry- The Cure
Rompecabezas - Aterciopelados
Los amigos que perdí - Dorian
Miau - Love of Lesbian
Out in the cold - Judas Priest
Coma - Los Bunkers
Que nos va a pasar - La buena vida
Cuídate - La Oreja de Van Gogh
Diamonds are forever - Arctic Monkeys
Us and Them - Pink Floyd
Crimen - Gustavo Cerati
Bolero Falaz - Aterciopelados
Cuando te hablen de mí - La habitación roja
Miedo a toparme contigo - Denver
Volver a mí - Fito Páez 
Maligno - Aterciopelados
Do me a favour - Arctic Monkeys
I love you Porgy - Billie Holiday
Untitled - The Cure
Untouchable - Anathema 
Cry me a river - Ella Fitzgerald
Adiós - Gustavo Cerati
139 Lexatins - Fito Páez

No es una lista muy variada. Lo sé... entre más escucho, más me pongo triste, por eso, evito un poquito hacerlo. En fin, pa quien guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario